Fue proclamada patrona de la música en 1594 cuando el papa Gregorio XIII la canonizó y le dio oficialmente el nombramiento, por «haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música».
A partir de ahí y durante 426 años, permaneció venerada por Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y otros como patrona de la música.
Con el tiempo Cecilia y música fueron una misma cosa, nunca aparecen referencia personales o biográficas o tendenciosas del personaje, salvo su nombre en festivales.
Su vida fue y sigue siendo un misterio y más aún su relación con la música y los ciegos de los cuales también es patrona.
Cosas de la humanidad, nuestra humanidad. De toda formas y con el filtro del tiempo y la ignorancia se fue originando un toque distinto al denominar "Fetival de Santa Cecilia", una Cecilia imaginaria, misteriosa entregada a la música y sin semejante lastre.
Día Internacional de la Música 2020 - Clic aquí
No me gusta santa Cecilia, me da mal rollo, quizá porque he tenido durante años una compañera llamada así, más borde...
ResponderEliminarEn fin, tonterías mías.
Besisimos.
Jajaja Moony qué más puedo agregar😀
EliminarBesisimos
Es verdad que se considera a Santa Cecilia «el personaje más enmarañado en la hagiografía romana» y solo hay especulaciones de por qué es la patrona de los músicos y de los ciegos.
ResponderEliminarSaludos.
La verdad que es increíble, un personaje tan oscuro que ha dado vida a otro cuya importancia trasciende a través del tiempo.
ResponderEliminarSaludos