lunes, 26 de noviembre de 2018

Rompe el Espejo



En la mañana
después de tomar
una ducha fría
me miro al espejo
¡Qué error!
.
Justo allí, un hombre chistoso
cabello gris, blanca barba, piel arrugada
pobre y sucio viejo hombre.
Qué tristeza,
el no soy yo, absolutamente no.
.
Tierra y Vida
pescando en el océano
durmiendo en el desierto junto a las estrellas
construyendo un refugio en las montañas
cultivando el camino antiguo
cantando con coyotes
cantando contra la guerra nuclear
nunca me cansaré de la vida
.
Me siento tranquilamente
en posición de loto
meditando,
meditando por nada
de repente
una voz viene hacia mi:
.
"Para permanecer joven
Para salvar el mundo
Rompe el espejo."
.
.
Nanao Sakaki (1923 - 2008)
Poeta japonés de origen humilde y biografía increíble. Nacido en un pueblecito del sur del Japón, séptimo hijo arrastrado a la Segunda Guerra Mundial como controlador de radares aéreos, mencionaría hasta su vejez la imagen que captó en su pantalla, un punto que resultaría ser el bombardero que se dirigía a Nagasaki.


No hay comentarios: